25 de abril de 2018

Hasta Balmaceda se trasladará Programa “Gobierno En Terreno” para acercar los Servicios Públicos del Estado a las necesidades de las personas de nuestro territorio.

Programa Gobierno En Terreno en la Provincia de Coyhaique

La Gobernación Provincial de Coyhaique junto a su Gobernador Pablo Galilea Carrillo, invita a toda la ciudadanía de Balmaceda y sus alrededores, a participar del programa “Gobierno En Terreno” que se desarrollará el viernes 27 de abril, en Escuela José Antolín Silva Ormeño, desde las 10 horas.
El objetivo de esta actividad, es atender las necesidades, dudas y consultas de las familias pertenecientes a cada comuna de la Provincia de Coyhaique por medio de una plaza y un diálogo ciudadano compuesto por los distintos Servicios Públicos con que cuenta el Gobierno de Chile.
Esta jornada, además, contará con un diálogo participativo, a contar de las 16 horas, por lo que se hace el llamado a la comunidad a asistir a esta instancia que se desarrollará en la escuela de la localidad.
El Gobernador Provincial de Coyhaique, Pablo Galilea, manifestó que, “El programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera, busca prioritariamente fomentar la participación ciudadana para promover una cultura de corresponsabilidad, fortaleciendo los espacios de comunicación entre el gobierno y la ciudadanía, donde sea posible reunir a la comunidad y hacerlos partes de las distintas medidas y beneficios que está aplicando el Gobierno, y también realizar consultas que sirvan para realizar el levantamiento de necesidades que existen en cada una de las localidades de nuestra provincia”.
Galilea Carrillo , enfatizó en el propósito de este gobierno “Queremos transformar a Balmaceda en la puerta de entrada a la región, en mejor lugar donde vivir, para lo cual impulsaremos iniciativas en el ámbito d la vivienda , el urbanismo, el deporte y la cultura. Por lo que consideramos muy importante la participación de la comunidad”.
En esta oportunidad, los servicios que asistirán son Seremi de Consejo Nacional de la Cultural y las Artes, Corporación Judicial, Dirección del Trabajo, FOSIS, Instituto Nacional del deporte, Seremi del Deporte, Seremi de Justicia, Seremi de Vivienda y Urbanismo, SERCOTEC, SERVIU, SENCE, SENADIS, SENAMA.
Las próximas fechas en que se ejecutará “Gobierno En Terreno”, son el 11 de mayo en Villa Amengual y el día 25 de mayo, en Coyhaique, lugar a definir.
Finalmente, cabe señalar que, Balmaceda es una localidad de no más de 550 habitantes, que se encuentra ubicado a 55 kilómetros al sur de Coyhaique y es la puerta principal de la región, donde se encuentra el paso fronterizo Huemules, que une Chile con Argentina y el principal aeropuerto de la región.