29 de octubre de 2015

Gobernador López Montecinos coordina a los servicios públicos para participar de la segunda versión de Gran Feria Infantil Coyhaique

Este viernes 30 de octubre se llevará a cabo la Gran Feria Infantil por los Derechos de los Niños Niñas y Adolescentes.

En horas de la tarde del pasado martes, en horario de 16 a 17:30 horas, se realizó reunión de coordinación con los servicios públicos que participarán en la Gran Feria Infantil.

En la oportunidad, se entregó la ubicación de los servicios participantes, los cuales se instalarán en la Plaza de Armas de Coyhaique.

López Montecinos, reiteró la invitación para asistir a la segunda  feria infantil de Coyhaique, y el compromiso del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria,  quien ha impulsado temas de protección de la infancia, por lo que “reúne  a los organismos públicos y a la sociedad civil, con stands,  especialmente adecuados para los niños,  niñas y adolescentes. Ésta, se realizará este viernes 30, a partir de las 14:30 horas, en la plaza de armas, lugar que estará repleto de juegos, actividades recreativas, pinta caritas, globos, colaciones saludables, muestras interactivas y un concurso, donde se premiará al mejor stand. Todo esto, fue coordinado en una actividad donde asistieron todos los servicios públicos que van a participar, donde dijeron qué van a hacer. Van a traer los corpóreos, los personajes que tiene cada servicio público, juegos inflables, regalos, en fin. Va a ser una fiesta realmente para los niños, niñas y adolescentes y obviamente para sus familias y que esperamos que vibren en este gobierno en terreno, que está destinado con 2 focos. Uno, el tema de niños, niñas y adolescentes. Y, el otro, en la seguridad pública asociada a los niños, niñas y adolescentes. La invitación está hecha, los servicios públicos se coordinaron y esperamos verlos a todos y a todas el día 30 en la plaza de armas”, concluyó.

El 2014, la feria infantil, fue  hito del gobierno en cuanto a convocatoria. Luego de la experiencia del 2014 esta feria se desarrolló en todo Chile por instrucción de la directora nacional de Sename, Marcela Labraña.

Además, a partir de este año, el Ministerio del Interior instruyó a las gobernaciones a desarrollar  Tu Gobierno en Terreno Infancia.