18 de enero de 2017

Gobernador de Coyhaique se reúne con Subgerente Regional de Bancoestado, con el fin de atender las necesidades de las comunidades de la comuna de Lago Verde

Gobernador de la Provincia de Coyhaique, Cristián López Montecinos, fue recibido en sus dependencias Subgerente Regional de Bancoestado, Román Toledo, al donde revisaron las políticas de la entidad bancaria operaciones bancarias, apertura de Cajas Vecinas, entre otras.
El Gobernador Provincial de Coyhaique, Cristián López Montecinos, y la consejera regional Doris Dinamarca comenzaron un trabajo de contacto con la ciudadanía en materias de necesidades de comunidades aisladas, en donde aparecen los requerimientos de Villa La Tapera, que son los mismos del resto de la comuna de Lago Verde. En este contexto, el Gobrnador destacó la importante labor que cumple esta prestigiosa institución financiera en la Provincia y expresó sus agradecimientos a la Subgerencia Regional del Bancoestado por el constante compromiso institucional que va en directo beneficio de los vecinos de la provincia de Coyhaique y señaló “El Banco Estado por mandato de la presidenta Bachelet, desde el año 2014, a mejorado sus protocolos para lograr abarcar más lugares en Chle y en nuestra región, con sus diferentes plataformas que van desde las sucursales donde no hay bancos hasta el fortalecimiento de la red de cajas vecinas, todo esto para que Chile sea un país más inclusivo, equitativo y con oportunidades. En este contexto nos hemos reunido con el Subgerente Regional de Banco Estado, Román Toledo, para revisar la oferta de servicios que tenemos en zonas aisladas de nuestra provincia, especialmente asociadas a la comuna de Lago Verde, tanto en la capital comunal como en las otras dos localidades más importantes como son Villa Amengual y Villa La Tapera. Hemos convenido de poder levantar con equipos en conjunto las oportunidades de mejora de los servicios bancarios en estas localidad, lo que es una muy buena noticia, sobre todo para las comunidades Aisladas”.
Román Toledo, Subgerente Regional de Bancoestado, expuso “Hoy hemos tenido la grata visita del gobernador de la provincia de Coyhaique, en la cual hemos compartido en lo que está el banco y que es lo que quiere, precisamente, el gobierno regional en términos del banco en terreno y en las comunidades más aledañas a la capital, que es Coyhaique. E ese ámbito hemos conversado del plan de expansión del Bancoestado en las 110 comunas en que hoy día el banco no está, qué es lo que podemos hacer en el ámbito de acercar el banco a las comunas, donde no va a estar y qué es lo que estamos haciendo en el ámbito de Caja Vecina. Mejorar esos servicios, para la comunidad que, hoy día, está más distante a Coyhaique y que puede ocupar esto como un banco a distancia. En tanto puedan operar, directamente, pagando sus compromisos con el banco o haciéndolo un verdadero cajero automático, en la medida de que ellos lo requieran. En eso, nosotros, como banco nos hemos comprometido, hoy día, a hacer estudios de poder mejorar ese servicio , de poder, puntualmente, en la localidad de La Tapera hacer un levantamiento, a la brevedad posible, y ver con Caja Vecina podemos incrementar el número de Cajas Vecinas y así mejorar el servicio que nuestros clientes requieren en dicha localidad”.