21 de junio de 2017

Gobernación de Coyhaique en conjunto con Municipalidad de Coyhaique y IV División de Ejército coordinan acciones para despeje de hielo en calles

La tarde del lunes, se iniciaron los trabajos para despejar calles principales de poblaciones del sector alto de Coyhaique
Con 50 hombres organizados, divididos en 5 patrullas se distribuyeron en 5 puntos de la ciudad de Coyhaique con palas, picotas a despejar accesos, de acuerdo a lo reportado en la red CooperaNET y las inspecciones realizadas por el municipio.
Ante esto, el gobernador Provincial de Coyhaique, Cristián López Montecinos, señaló que “En conjunto con el Ejército y la Municipalidad de Coyhaique, hemos levantado un plan de emergencia para limpiar zonas donde la nieve y el hielo está complicando los accesos a vehículos de emergencia o también para el desplazamiento de las personas”.
La primera autoridad provincial, detalló sobre el requerimiento de la comunidad, “Esto lo levantamos a partir del trabajo con nuestra red CooperaNET, donde tenemos a 40 dirigentes vecinales conectados a través de esta red. Y, obviamente, en coordinación con el municipio seleccionamos en esta primera instancia 5 sectores que en este desplazamiento pudimos atender. Donde, además, el trabajo del Ejército de 50 hombres con pala y picota limpiaron el sector y se aplicó sal para mantener las condiciones de desplazamiento en esa zona”.
Orlando Alvarado, alcalde subrogante de la Municipalidad de Coyhaique, aseveró “Efectivamente ha estado trabajando con coordinación con la Gobernación Provincial y también con el Ejército de Chile, principalmente, abocados al sector alto en el despeje de las principales arterias de la ciudad más algunos accesos peatonales en de la población Vera Cartes, en la Población Marchant, estuvimos también trabajando en los alrededores de la población El Bosque, aledaño a lo que es el jardín Aiken Yemel, estuvimos arriba en la Población Valles de Aysén en el sector del jardín Vallecitos de Aysén y también en Cerro Divisadero y Pampa Zurita que era la prolongación de la calle Oscar Del Río”
La presidenta de Villa Cerro Divisadero, Pamela Chacón Chacón, manifestó “Quiero de antemano agradecer al gobernador, don Cristián López, por su gestión. Porque sin él no hubiese sido posible que llegara el Ejército y llegara la Municipalidad acá, a trabajar con nosotros, a despejar las calles con nieve, ya que teníamos la necesidad. Tenemos gente de la tercera edad, niños y niñas con capacidades diferentes, los buses escolares no subían, la ambulancia en una emergencia no pudo subir. Agradezco de corazón al gobernador y a todo el equipo de gobernación que vino a apoyarnos al momento de pedir ayuda”.
López Montecinos, informó que “Adicionalmente, el día martes, vamos a atender a los establecimientos educacionales que están más complicados, porque se reanudan las clases y vamos a seguir en la tarde con otros sectores que vamos a ir comunicando por nuestros medios de comunicación, redes sociales y otras. Estamos contentos, porque hemos podido abordar una solicitud de la gente, a través de esta red CooperaNET que nosotros hemos instalado y, obviamente, hemos recibido el respaldo del Ejército y de la Municipalidad para hacer de esta pega un trabajo que era lo que quería la gente”. Los establecimientos educacionales con mayores complicaciones en sus entradas Escuela Nieves del Sur, Escuela Baquedano, Liceo Josefina Aguirre y acceso calle 12 de Octubre de Escuela Pedro Quintana.
Las coordinaciones y trabajos se realizarán de acuerdo a las necesidades registradas por la comunidad con los servicios pertinentes.