Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Coyhaique actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
27 de marzo de 2016

En el Marco del inicio del Año Escolar Rural se desarrolla “Gobierno Presente” en Escuela Pablo Neruda de Villa Ortega

Coyhaique-. Con la participación de más de 15 servicios públicos se realizó el pasado miércoles la segunda jornada ciudadana de “Gobierno Presente”, actividad organizada por la Gobernación de Coyhaique que busca que las entidades desarrollen una atención directa y focalizada ante las necesidades de las ciudadanas y de los ciudadanos.

El Gobernador Cristián López Montecinos, detalló las actividades realizadas, “estuvimos en la inauguración del año escolar rural. Realizamos un diálogo de Gratuidad en la Educación, junto al Seremi de Educación, Patricio Bórquez Antimán y a madres de estudiantes. Además, hicimos una colecta comunitaria con ropa, zapatos y otras cosas para los niños y niñas de la Escuela Pablo Neruda; este es un aporte no sólo de los servicios públicos sino de las funcionarias y funcionarios públicos para de alguna manera contribuir con un granito de arena a la excelente tarea que están haciendo en el colegio”, agregó el gobernador.

Emilia Vargas Soto, presidenta del centro de padres de la Escuela Pablo Neruda de Villa Ortega, comentó “hemos tenido una experiencia grata con actividades importantes inicio del año escolar rural, el “Gobierno Presente” que es muy importante, porque uno va a Coyhaique y va con el tiempo justo no alcanza a visitar todas las oficinas y el hecho de que ellos se den el tiempo de venir acá, de solucionarte los problemas y darte respuestas es muy valioso. Esclarecer las dudas principalmente, dónde ir a qué institución corresponde, el reclamo que tenemos que hacer es una muy buena acción”.

Referente al diálogo de Gratuidad en la Educación, la dirigenta del centro de padres, resaltó “que este diálogo es mucho más relevante, porque muchos no sabemos de qué se trata el tema y que venga el Seremi de Educación a explicarte con lujos y detalles, poder esclarecer un poco el tema es fundamental para nosotros, porque se obtiene mucha información, ya que aún estamos alejados de Coyhaique. Empezamos el año bien, con harta información