Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Coyhaique actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
22 de octubre de 2016

DECLARACION PÚBLICA

La Mesa Consultiva Provincial de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, conformada por dirigentes de las juntas de vecinos de Coyhaique y Servicios Públicos, y que participan  de la construcción de la red de cooperación vecinal CooperaNet declara lo siguiente:

Ante el lamentable e impactante homicidio de nuestra pequeña Florencia Aguirre Henriquez, que nos ha estremecido como madres padres, hermanos, vecinos y dirigentes; entendiendo y sumándonos al  profundo dolor de su familia y de toda la comunidad, manifestamos nuestro más alto compromiso con la exigencias de que se haga justicia. Así como también, que establezcamos acciones como sociedad civil en conjunto con los diferentes Servicios Públicos que digan relación con los niños, niñas y adolescentes, para reafirmar y fortalecer las acciones en pro de la protección de la infancia.

Así mismo, queremos decir con mucha fuerza que repudiamos la violencia suscitada el día domingo 16 de Octubre, en los alrededores de la cárcel de Coyhaique, indicando que situaciones como la acontecida, no tienen justificación de ningún tipo, no se puede combatir la violencia con más violencia, y creemos que la memoria de Florencia se debe defender con acciones que estén a la altura de su pureza, la que recordaremos por siempre.

Es por eso que insistimos en el llamado a avanzar como sociedad en un cambio cultural que garantice una vida libre de violencia, por lo que es momento de decir BASTA y asumir que los desafíos se plantean y construyen entre todos y todas, con diálogo y participación.

Nos manifestamos dispuestos a colaborar en el abordaje serio en materia de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, propiciando un enfoque correcto de lo vivido, libre de prejuicios y sobre la base del respeto que nuestra comunidad se merece.