26 de abril de 2021

Una suma de voluntades permitió entregar moderna silla eléctrica a adolescente coyhaiquina

Producto de las gestiones encabezadas por la Gobernación Provincial de Coyhaique y la iniciativa de la Fundación San Pablo, Scarleth Millalonco Vásquez recibió una silla eléctrica que le otorgara mayor movilidad y autonomía en su desplazamiento por la ciudad.

La adolescente, quien actualmente cursa el 7ª año básico en el Liceo Juan Pablo, desde muy pequeña recibe el amor de su familia y el apoyo de la Fundación Teletón al presentar una discapacidad física y otras patologías.

“Estoy muy feliz porque no alcanzaré una independencia total pero igual cuando hay que ir a buscar algo al liceo mi mamá nos llevaba a mi hermana y a mí en la silla (mecánica) y esto sirve de ayuda para esto. Estoy feliz” expresó Scarleth durante la entrega del artículo de apoyo.

“Para nosotros es un momento de mucha alegría como Gobierno porque culminamos un tremendo esfuerzo mancomunado para poder entregar esta moderna silla eléctrica a Scarleth, destacó el Gobernador Provincial de Coyhaique, Víctor Oyarzún Rodríguez, en casa de la familia Miilalonco Vásquez ubicada en la Población Marchant de Coyhaique.

La madre de Scarleth, Siegrid Vásquez, manifestó estar feliz “con la entrega de algo tan importante porque es como una independencia para ella. Es como levantarle el ánimo y su ego porque  muy motivador” y agradeció a todos quienes estuvieron detrás de este regalo para su hija.

La funcionaria a cargo de articular esta donación, María Isabel Montecinos, explica que luego de realizar las cotizaciones “buscamos a las instituciones que podían aportar porque la silla tenía un valor alto, logrando reunir la suma gracias a la colaboración de nuestra  Gobernación Provincial, la Fundación San Pablo, la Intendencia Regional y Ministerio del Interior y Seguridad Pública”.

Por su parte, Gladys Cárdenas Mansilla, directora académica de la Fundación San Pablo, destacó durante la entrega que “esta es una muestra de cómo la institucionalidad junto al mundo privado pueden unirse por un bien común, como lo es la felicidad de toda una familia”.

Esta es la primera vez que el Fondo ORASMI (Organización Regional de Acción Social) logra articular y recaudar una cifra tan importante de dinero para atender un requerimiento  en Coyhaique.