8 de mayo de 2014

Gobernador López Montecinos valoró la aprobación de recursos del programa mejoramiento urbano y equipamiento comunal para Lago Verde

La primera autoridad provincial señaló que “en el programa de mejoramiento urbano y el proyecto que tenía la comuna de Lago verde de hermoseamiento fue descontinuado a inicio de  este año por falta de financiamiento, y en nuestras visitas a terreno que tuvimos en el mes de Abril, nos percatamos de esta situación al reunimos con la comunidad y el alcalde, Nelson Opazo, en La Tapera, Lago Verde y Villa Amengual y en las 3 localidades apareció el tema antes señalado (trabajo PMU). Por lo que gestionamos en el tiempo más breve posible y la solución ya llegó y estamos muy contentos porque podemos decirle a la comunidad que a partir de este levantamiento que hicimos con la comunidad y en conjunto con el alcalde logramos identificar esto, y lo solucionamos”.
Carlos Torres, Encargado Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, señaló al respecto “este es un proyecto de hermoseamiento de áreas verdes para la comuna por 19 millones 999  mil pesos, que está destinado no sólo a hermosear la comuna como bien lo describe el proyecto, igual tiene un enfoque fundamental que es satisfacer la necesidad de crear empleos en la comuna y en la localidad misma de Lago Verde. Por lo tanto, ante este proyecto que ha presentado el municipio, nuestra Intendenta Regional le ha dado la prioridad que requiere y nosotros, obviamente, hemos actuado en esa referencia logrando que nuestro Subsecretario, Ricardo Cifuentes, de su aprobación inmediata para comenzar ya a ejecutar este proyecto en cuanto esté en el municipio, en sus arcas en la totalidad del proyecto.
En cuanto al número de trabajadores beneficiados con este programa, Torres indicó “lo define el propio municipio, de acuerdo a la distribución de la jornada laboral. Hay que satisfacer requerimientos previsionales que cada vez son más exigentes. Por lo tanto, el municipio debe ver cómo va a distribuir las jornadas si van a ser parcial o jornada completas para el número de beneficiarios de este programa”.
Este programa es una fuente de financiamiento del Ministerio del Interior, administrado por la SUBDERE, para proyectos de inversión en infraestructura menor urbana y equipamiento comunal, con el fin de colaborar en la generación de empleo y en el mejoramiento de la calidad de vida de la población más pobre del país.
Con esta aprobación de recursos se espera entregar un mejor y empleo beneficiando con estos proyectos la empleabilidad en la comuna de Lago Verde.