
Gobernador Galilea: «Para pretender una nueva Constitución, que nos represente a todos, se requiere un ambiente de paz y tranquilidad”
Luego de reunirse con los jefes regionales de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) el gobernador provincial de Coyhaique , Pablo Galilea Carrillo, se refirió a varios aspectos en materia de seguridad y orden público.
En el encuentro la autoridad repasó las estrategias dispuestas por ambas policías de parte del General de la XI Zona de Carabinero, José Riquelme Herrera, el Director Regional de la PDI , Rafael Guerra Pérez, y el Jefe Provincial de Coyhaique , Subprefecto Francisco Orellana Bustamante, destacando la estrecha colaboración entre los responsables de la seguridad.
El gobernador señaló que “el llamado que ha hecho el Presidente de la República, Sebastián Piñera, de llegar a un acuerdo por la paz tiene una bajada a nivel regional, para lo cual todos debemos comenzar por condenar la violencia. Nadie puede pretender sacar ventajas en estos momentos o tener un doble estándar en esta materia».
Galilea Carrillo destacó que “las demandas sociales en materia de pensiones, salud o educación ya fueron acogidas y están en diferentes etapas de tramitación. No podemos, sobre todo ad portas del plebiscito de abril, poder generar estos grandes acuerdos en un contexto de violencia” agregó.
«Si bien en nuestra región los actos de violencia han sido proporcionales a la cantidad de habitantes y son un “rebote” de lo que está pasando a nivel nacional debemos controlar y rechazar la acción de grupos minoritarios que causan desmanes y desórdenes, como lo pide la gran mayoría de la ciudadanía. Debemos aislar a los pequeños grupos de violentistas porque estoy seguro que la inmensa mayoría de los aiseninos quiere paz, orden y seguridad y desde el gobierno ya estamos haciendo todos los esfuerzos para tener un ambiente de tranquilidad y de normalidad” dijo Galilea.

En ningún caso Chile se merece, con los niveles de polarización actuales, que compatriotas destruyan sus propias ciudades si queremos construir un país más justo y solidario. Para pretender una nueva Constitución, que nos represente a todos, se requiere un ambiente de paz y tranquilidad” sentenció la autoridad provincial.
En materia policial, el gobernador aprovechó la oportunidad de valorar la exitosa diligencia realizada por el OS 7 de Carabineros de Aysén y la fiscalía local de Coyhaique que permitió la detención de un ciudadano de nacionalidad argentina y el decomiso de 335 dosis de “25 I – Nbome» -en formato de estampillas-, una peligrosa droga sintética, similar al LCD pero 10 veces más tóxica.
“Le pido a la comunidad, principalmente a padres, madres y jóvenes a denunciar cualquier tipo de información vinculada a este psicotrópico al fono 135 en forma anónima y así combatir este flagelo que , como todo parece indicar , está llegando con más frecuencia a nuestra región”, finalizó.