
Gobernador Galilea lidera fiscalización en río Simpson y pide colaboración de la comunidad para prevenir incendios forestales
El gobernador de la Provincia de Coyhaique, Pablo Galilea Carrillo, encabezó este martes una fiscalización en la orilla del río Simpson luego de 2 siniestros registrados en predios aledaños al cauce.
La acción en que participaron funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros, PDI y CONAF fue posible gracias a la colaboración de Patagona Rafting Excursiones y permitió reforzar la campaña preventiva de incendios forestales con decenas de veraneantes instalados en el lugar.
“En el recorrido, donde observamos mayoritariamente a jóvenes de distintos puntos del país, detectamos más de 10 lugares con vestigios de fogatas, mucha basura y malos accesos al río”, señaló la autoridad.

”Como gobierno queremos sumar a la municipalidad para regularizar los camping informales e incorporar los ríos a la ciudad con mejores accesos, limpieza y luminaria. Si queremos hacer del turismo una actividad económica relevante y sustentable debe haber colaboración de actores públicos y privados. Coyhaique lo tenemos que cuidar entre todos” agregó Galilea.
El gobernador enfatizó que en caso que las investigaciones de los organismos competentes confirmen la intencionalidad en el origen del fuego solicitará aplicar toda la rigurosidad de la ley contra quienes resulten responsables por los incendios.

Finalmente solicitó a la comunidad ser responsable al llamar a los servicios de emergencia para reportar incendios luego que la semana pasada se recibieran 2 llamados con datos falsos.