29 de octubre de 2018

Gobernador Galilea celebra con adultos mayores y destaca Reforma de Pensiones que fortalece Pilar Solidario

Un centenar de vecinos y vecinas de la tercera edad bailó y cantó en la tarde recreativa organizada por la Gobernación Provincial de Coyhaique que contó con la colaboración de la  Caja de Compensación Los Andes.

A  la actividad realizada el pasado domingo en dependencias de la Escuela República Argentina  llegaron adultos mayores de diversos talleres de Coyhaique quienes bailaron zumba y escucharon una didáctica charla de eficiencia energética.

En la ocasión el gobernador provincial, Pablo Galilea Carrillo,  acompañado de los Seremis de la Mujer y Equidad de Género, Magaly Pardo, de Deportes, Rodrigo Cubillas,  la directora del SENAMA, Romina Hernández y el jefe de Proyectos de la Seremi de Desarrollo Social, Felipe Henríquez  compartió y cantó en el show especialmente preparado para celebrar el Mes del Adulto Mayor que contó con la colaboración de  la Caja de Compensación Los Andes.

La celebración coincidió con el anuncio del Presidente de la República,  Sebastián Piñera Echenique, quien dio a conocer la reforma al sistema de pensiones que subirá las pensiones de los actuales trabajadores hasta un 40%, gracias al 4% adicional en las cotizaciones, favorecerá a quienes extiendan su vida laboral y protege a los más vulnerables, mujeres y clase media.

“Es una buena noticia para todos los chilenos, en especial para los adultos mayores, ya que subirá las pensiones de 1,5 millones de personas que actualmente reciben beneficios del Pilar Solidario y además de quienes lo harán en el futuro, pudiendo aumentar el aporte hasta más de un 70% según la edad”,  destacó la autoridad provincial.

A la tarde recreativa se sumaron la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ana María Mora  y de Salud, Alejandra Valdebenito quienes aprovecharon la oportunidad de responder algunas inquietudes de los asistentes.