21 de abril de 2014

Gobernador de Coyhaique realiza inspección en controles fronterizos de Coyhaique Alto y Huemules

La Gobernación de Coyhaique, tiene un rol principal, ya que es el encargado de mantener en buenas condiciones las instalaciones para el trabajo mancomunado de los servicios que en el trabajan Servicio Agrícola y Ganadero, Aduanas, Policía de Investigaciones y Carabineros.
En este marco y haciendo hincapié en la mejora de los pasos fronterizos, Cristián López Montecinos, Gobernador de la Provincia de Coyhaique, afirmó que “realizamos visitas a los controles fronterizos, tanto en Coyhaique Alto como Huemules, con el objetivo de observar las condiciones de nuestra primera cara, tanto para recibir a nuestros connacionales como a extranjeros”.Al respecto agregó que «los controles fronterizos están en condiciones deficientes, hay que mejorar baños, tener mejores medios de atención, mejores medios de comunicación, mejor gestión de residuos sólidos, mejores condiciones en general, entre otros tantos puntos a considerar. Hay harto trabajo, por eso estamos haciendo la constatación y, efectivamente, lo que se manifestaba en algún momento el Consejero Regional, Sergio González, respecto a la condición de los controles, es efectivo y requerimos como región mejorar en estos aspectos también.
“En el caso de Paso Huemules, ubicado a un costado del Aeropuerto de Balmaceda, el proyecto de Complejo Integrado va a ser un cambio importante, porque será una infraestructura nueva, con un trabajo coordinado con Argentina, y que nos va a cambiar la cara de ingreso en Balmaceda, en el mediano plazo”, explicó.
“Asimismo, en Coyhaique Alto, es donde debemos reforzar sus servicios,  porque se nota la precariedad del control y debemos intervenir para mejorar”, aseveró el personero.
En la ocasión, la primera autoridad provincial se reunió con cada uno de los servicios, en donde pudo constatar las realidades de funcionamiento de éstos.Cabe destacar que para que las tareas sean efectivas se realizan de manera conjunta entre el SAG, la Aduana y Policías encargados de los controles en los ingresos al país.