16 de abril de 2020

Gobernación distribuye mascarillas confeccionadas por voluntarias de bomberos de Villa Ortega

Cada día se suman organizaciones sociales y personas a la confección de mascarillas caseras para reducir el contagio de COVID-19 en el país.

En Villa Ortega la iniciativa la adoptaron voluntarias de la 7° Compañía de Bomberos en formación quienes con unas máquinas de coser obtenidas en un proyecto FOSIS comenzaron con la confección de mascarillas para los adultos mayores de la localidad.

La generosa idea conocida por el gobernador de Coyhaique, Pablo Galilea Carrillo, durante una visita tuvo eco en la autoridad provincial y de inmediato comprometió insumos para continuar con la elaboración de los implementos en la sede comunitaria del lugar.

El gobernador Galilea destacó que las voluntarias “fueron visionarias porque antes, como 15 días previos,  que se empezara a adoptar como una política pública la exigencia del uso obligatorio en el transporte público  ellas ya estaban elaborando de mascarillas para uso comunitario”.

Isabel Huichalao, presidente de la Junta de Vecinos de Villa Ortega, recuerda que la iniciativa surgió para “enfrentar la pandemia que nos afecta a todos y proteger a nuestros adultos mayores” La dirigente añadió que la tela donada por la gobernación, TNT, es utilizada en la confección de bolsas ecológicas, la que las hace lavables y reutilizables.

Por su parte la capitán de la Compañía de Bomberos en formación, Ana María Trommer, agradeció la colaboración y dijo sentirse orgullosa que las mascarillas sirvan para detener el coronavirus fuera de Villa Ortega.

Hasta la fecha la gobernación ha distribuido gratuitamente más de 200 unidades cuyos beneficiarios han sido trabajadores de la Reserva Nacional de Coyhaique,  taxistas, usuarios del transporte público y adultos mayores de diversos puntos de la capital regional.

Para continuar protegiendo a la población la Junta de Vecinos de Ñirehuao se sumó a esta iniciativa y en los próximos días iniciará la entrega de mascarillas en su comunidad.