27 de marzo de 2014

Gobernación de Coyhaique entrega vivienda social a vecina de población Clotario Blest y presenta nueva regulación para entrega de viviendas de emergencia y mediaguas.

Cristián López Montecinos, gobernador de Coyhaique, “la vivienda entregada hoy día, tiene el impacto de beneficiar a una familia que fue víctima de un incendio, que en invierno por la crudeza que ya estamos viviendo trae estos problemas y se les entregó a una casa de emergencia que está bien acondicionada para poder vivir y restablecer su vida y la familia luego del incendio, y así que todo lo malo que pasó comience a disiparse y empiecen a pasar cosas buenas”. Ante la calidad de esta vivienda, agregó “Justo tuvo la oportunidad, la señora Lucila, de recibir una de las mejores viviendas, con mejor estándar de las viviendas de emergencia que se realizan”.La presidenta de la Junta de Vecinos Clotario Blest, Nancy Vargas, ante las gestiones realizadas en gobernación destacó los resultados obtenidos “muchas gracias, porque es un alivio para nosotros y para ellos, ya que los veo como a mis padres. Ellos son viejitos y me he sacado los zapatos por ellos, ya que se me habían cerrado las puertas. Agradecer mucho que le están dando un alivio a ellos.”Paralelo a esta acción, la gobernación de Coyhaique, con el objetivo de mejorar la entrega en comodato de las viviendas a familias en situación de vulnerabilidad y precariedad habitacional, de acuerdo al informe social respectivos, y a los documentos de respaldo de rigor, tales como certificados de antecedentes del beneficiario y de su grupo familiar, carta aprobatoria de la junta de vecinos respectiva, entre otros.En este sentido, la abogada de la Gobernación Provincial de Coyhaique, Astrid Vlna, argumentó “la vivienda o mediagua deberá ser ocupada exclusivamente para que sea utilizada para ser habitada por el o la beneficiaria y su familia, quedando expresamente prohibido su arrendamiento, venta o cualquier otro uso, como asimismo la realización de fiestas, desórdenes, riñas, producción de ruidos molestos, etc.”Por último, la asesora jurídica, instruyó, que “ante cualquier incumplimiento a las prohibiciones señaladas, significará que el o la beneficiaria deberá devolver la vivienda de emergencia o mediagua, según sea el caso, a la Gobernación Provincial de Coyhaique en un plazo de 10 días corridos después de recibida y comprobada la denuncia respectiva. En el evento de que por cualquier circunstancia la vivienda o mediagua sea trasladada de lugar debe darse cuenta de ello en forma personal a la gobernación en un plazo no mayor a 5 días hábiles. En el caso de que el beneficiario o beneficiaria obtenga su casa propia, deberá restituir la vivienda en comodato en un plazo máximo de 5 días hábiles, contados desde la entrega material de su vivienda definitiva”.