20 de diciembre de 2016

Estudiantes de educación superior retornaron a la región en vuelos programados por la Fuerza Aérea de Chile

Este lunes 19 de diciembre, la Fuerza Aérea de Chile trasladó en un avión Hércules, de dotación del Grupo de Aviación N°10, a 109 jóvenes aiseninos en dos vuelos, desde las ciudades de Santiago y Puerto Montt, hasta el aeropuerto Balmaceda.
Cristián López Montecinos, Gobernador de la Provincia de Coyhaique, enfatizó “Agradecemos a la Fuerza Aérea de Chile por este operativo que se ha convertido habitual para la ciudadanía. Este nuevo proceso, significa un verdadero puente de conexión para los jóvenes, luego de haber cumplido un año más de sus estudios de educación superior en otras ciudades y acercándolos a sus familias de origen para disfrutar de las fiestas de fin de año, vacacionar con sus familias y recargar energías”.
Por parte de la Fuerza Aérea de Chile, el Comandante de la Base Aérea “Balmaceda” de la IIIª Brigada Aérea, Suboficial Mayor Luis Ibáñez Salazar, indicó “estamos en el traslado de estudiantes de escasos recursos de la región desde Santiago y otro de Puerto Montt a Balmaceda. Esta es una de las actividades permanentes que tiene la institución, de apoyo a la comunidad. Estamos felices de cumplir con esta actividad”.
Willy Cares Mansilla, estudiante de la carrera de Pedagogía, originario de la ciudad de Puerto Aysén, quien viajó desde la ciudad de Santiago junto a su pequeña hija, señaló “Claramente, es favorable para nosotros, porque nos ahorramos el pasaje. El personal de la FACh se ha portado muy bien con nosotros y sólo me queda agradecerles”.
El estudiante de ingeniería en Sonido en la ciudad de Viña del Mar, Cristian Toledo, expresó sobre este trabajo conjunto que realiza la Fuerza Aérea de Chile y la Gobernación Provincial de Coyhaique “Significa mucho, ya que uno estudia y tiene que pagar todos sus la colegiatura, arriendo, comida, movilización y más de eso viene la carga de fin de año hay que pagar también, viajes, aviones”. Además, hizo un llamado a los jóvenes que se comprometan con este beneficio, ya que si no lo usan adecuadamente, con el tiempo se puede perder.
Los más de 2.800 kilómetros que el avión Hércules de la FACh recorrió durante el día de ayer posibilitó la unión de diversas ciudades del país como Santiago, cuyo arribo se efectuó a las 13:00 horas, con 69 pasajeros y, aproximadamente, a las 17: horas, aterrizó el vuelo con 40 estudiantes provenientes de la ciudad Puerto Montt.