
Estudiantes beneficiarios de vuelo FACH manifestaron su inquietud antes de retornar a clases
En un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) más de 80 jóvenes viajaron el pasado fin de semana a Puerto Montt y Santiago para reiniciar el año académico en diversos puntos del país.
Gracias a la coordinación de la Gobernación Provincial de Coyhaique, la Agrupación de Padres y Estudiantes de la Región de Aysén y la Agrupación de Padres y Apoderados Sembrando Futuro para Aysén decenas de estudiantes llegaron hasta el aeródromo de Balmaceda donde recordaron el irregular cierre del año académico 2019 y evidenciaron su preocupación antes de retornar a sus estudios.
“No tengo certeza de si vamos a retomar las clases en marzo” fue parte del testimonio que Romina Etxaveguren, compartió con el gobernador subrogante de Coyhaique, Felipe Henríquez Raglianti, quien observó la emoción de algunos jóvenes con sus familiares antes de la partida en el terminal aéreo.
La alumna de Derecho que voló hasta Puerto Montt para luego trasladarse a Valdivia, recordó que producto de las movilizaciones del año pasado cerró el semestre recién en enero y agradeció el beneficio que brinda la FACH para venir en vacaciones y regresar a sus casa de estudios superiores.

Para Camila Palma el cierre de 2019 también fue anormal. “Estuvimos parados un mes y terminamos con pruebas on line” rememoró la estudiante coyhaiquina, quien también valoró el vuelo que ha utilizado en ocasiones anteriores.
“Si bien hay cierto temor para reiniciar las clases aunque esté todo programado……se espera que todo marche bien para continuar con el año académico” agregó Camila.
El gobernador (s) provincial aprovechó la ocasión para reconocer el esfuerzo que realizan algunos dirigentes, recordó a Don José Alvarado quien partió con esto hace más de 10 años y destacó el compromiso y apoyo de la FACH y las otras ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden en tiempos de paz.
“Valoramos el respaldo que prestan a las comunidades y a las personas que más lo necesitan y este es un ejemplo concreto. Los jóvenes de la región hoy cuentan con un beneficio de poder viajar y así poder disminuir los costos familiares que necesitan más recursos” añadió Henríquez Raglianti