Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Coyhaique actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
17 de enero de 2015

En Feria Las Quintas de la ciudad de Coyhaique, este sábado se lanzó campaña «Entrega Tu Arma»

Con esta campaña se busca motivar a la población para que haga llegar todo tipo de armas y municiones a Carabineros. La idea es que las personas colaboren y tomen conciencia sobre responsabilidad que implica poseer este tipo de objetos en su hogar, sobre todo considerando que con la nueva Ley de Control de Armas y Explosivos –que fue aprobada el martes 6 de enero- habrá sanciones para quienes tengan o  porten armas no autorizadas o no inscritas.
Las personas podrán entregar las armas en cualquier unidad policial de Carabineros a lo largo de Chile, incluidas aquellas móviles (como los retenes). Sólo se dejará un registro que describa la acción, sin que las personas deban mostrar identificación de ningún tipo, a menos que ellas mismas lo soliciten.

Esta iniciativa también busca concientizar a la comunidad respecto a los peligros de poseer armamento en casa, ya que existen estadísticas que muestran que ocho de cada diez armas hieren a un inocente o terminan en manos de un delincuente, por lo que este trabajo coordinado entre estos organismos del Estado, iglesias y los distintos actores públicos es de vital importancia a fin de evitar la premisa de que las armas hacen nuestras casas más inseguras.
 

¿Cuáles son las características de la campaña?

la entrega es totalmente anónima y voluntaria
no se solicita identificación, a menos que alguna persona lo pida
se recibe todo tipo de armas y en cualquier condición
no hay ninguna sanción por entregarlas

¿Qué tipo de armas se pueden entregar?

armas heredadas
armas no inscritas
armas transformadas

Además, se habilitó el número de llamadas gratuitas 800 37 77 07, que estará disponible para cualquier persona que requiera más información sobre cómo proceder.