25 de septiembre de 2019

Coyhaique se sumó a la celebración nacional del Día del Niño con una multitudinaria fiesta

Más de un millar de niños y niñas asistió a la jornada de celebración que organizaron los programas  “Gobierno en Terreno” de la Gobernación Provincial de Coyhaique y  “Chile Crece Contigo” de la Seremi de Desarrollo Social y Familia.

En la multitudinaria celebración realizada en el gimnasio del IND  los pequeños y sus familias fueron recibidos por voluntarios de Bomberos, efectivos de la PDI además de funcionarios de varios servicios públicos que los esperaron  con talleres de compostaje, juegos de biodiversidad y  regalos.

En el hall del recinto deportivo se implementó una área integrada por JUNJI, INTEGRA, SENAME, CONADI y SENADI, entre otros, donde había asistentes de la educación para entretener y acompañar a los “más chicos de la casa”.

Al interior del gimnasio fiscal estuvieron  dispuestos juegos inflables, camas elásticas, taca-taca, pintacaritas, estaciones para colorear  además de degustaciones de alimentos saludables para todos los asistentes.

Mientras algunos  se divertían en la zona de juegos   otros se deleitaron con cuentacuentos, rutinas circenses, magia y zumba infantil donde las autoridades, encabezadas por el gobernador Pablo Galilea Carrillo y la Seremi Dominique Braütigam Lagomarsino, se sumaron a  la dinámica de la jornada y agradecieron a los funcionarios de los 31 servicios públicos  presentes.

Galilea Carrillo calificó de exitosa la convocatoria del Gobierno en Terreno Kids y destacó la visita de una delegación de alumnos y apoderados de la Escuela El Gato. “El Presidente Piñera nos mandató acercar los servicios públicos a la comunidad y en esta ocasión quisimos adicionalmente promover la igualdad de oportunidades entre los niños y niñas de la provincia por lo que nos hicimos cargo del traslado del grupo de la distante localidad para que disfrutaran el día”, añadió la autoridad.

Por su parte la secretaria regional ministerial  aseguró que “la fiesta de la Niñez se transformó en una  verdadera celebración familiar  donde  todos disfrutaron de una tarde de esparcimiento y celebró que “el esfuerzo del Gobierno,  al que se sumó el municipio y bomberos, demostró que los niños siempre están primero y al centro de las políticas públicas”.