24 de abril de 2020

Comienza distribución de cinco mil metros de leña a familias vulnerables de Coyhaique

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) a través de su programa integral de manejo de plantaciones que financia el Gobierno Regional de Aysén, cumplió la meta de elaborar 5 mil metros de leña para que sean distribuidos por la gobernación a familias vulnerables de Coyhaique.

Esta distribución ha comenzado y parte por los adultos mayores tomando en cuenta la contingencia sanitaria. El gobernador de Coyhaique, Pablo Galilea Carrillo, valoró la anticipación de la entrega en lo que se refiere a los adultos mayores quienes son los que tienen prioridad en este beneficio.

“Para el gobierno los adultos mayores son prioridad por eso junto al Seremi de Agricultura y el director regional de Conaf estamos haciendo entrega de esta leña para apoyar a los adultos mayores este invierno y debido a la contingencia sanitaria que tenemos estamos acelerando la entrega a nuestro adultos mayores y familias vulnerables. Sin duda, que esto será beneficioso tomando en consideración que ya se aproxima el invierno en nuestra región”.

La vecina del sector Víctor Domingo Silva, Lucrecia Mansilla, valoró la recepción de esta leña, señalando que “para mí esto es una gran ayuda porque no puedo salir, me cuesta caminar y no puedo agacharme. Fui a la gobernación y me trasladaron y me vinieron a dejar la leña. Entonces estoy agradecida de lo que está haciendo la gobernación con nosotros”.

Por su parte, el director de Conaf, Andrés Bobadilla Labarca, detalló algunos aspectos respecto de la producción de la leña.

“todos los años a través de la gobernación entregamos la leña que produce el programa Manejo Integral de Plantaciones que financia el Gobierno Regional de Aysén. La leña que se entrega tiene un porcentaje de humedad menor al 25% con lo que nos aseguramos de entregar un producto de calidad para las familias más vulnerables de Coyhaique.

Cabe señalar, que para la realización de las entregas se toman las medidas de prevención para el Covid-19, en las que se incluyen el uso de mascarillas y de guantes y la sanitización de las ruedas y manillas de los vehículos que realizan los despachos, todo supervisado por la prevencioncita de riesgos del programa.