CARTA DERECHOS CIUDADANOS.pdf.html

Carta  de  Derechos  Ciudadanos

Gobernación  Provincial  de  Coyhaique

La Gobernación  Provincial  de  Coyhaique  es un Servicio que depende del Ministerio del Interior y que ejecuta su acción enla  Provincia  de  Coyhaique la cual comprende las comunas de Coyhaique y Lago Verde. Su autoridad máxima es el  Gobernador Provincial  de  Coyhaique.

Le corresponde como  misión ejercer el Gobierno yla Administración Interiordel Estado, en representación del Presidente dela República, respecto dela Protección Civil,la Seguridad Públicay la coordinación para la eficiencia de los Servicios Públicos en beneficio directo de toda la ciudadanía.

Esta ubicada en calle Errázuriz  N° 375, Coyhaique.

Los servicios a los cuales usted tiene acceso en la  Gobernación  Provincial  de  Coyhaique  son:

• En el Gabinete de la Gobernación  usted puede solicitar audiencia con nuestra primera autoridad provincial.
  • En el Departamento Social, usted puede requerir información respecto de Programas Sociales y  Subsidios, tales como:  subsidio de Agua Potable y Alcantarillado, Familiar, Pensión  Básica  Solidaria Becas. Además, podrá solicitar asistencia social ante una situación de emergencia o  de  necesidad a la que se vea enfrentado/a. Esto, sujeto a estudio de antecedentes y presentación de documentos.
  • En el Departamento Jurídico, usted puede solicitar  autorizaciones  para  efectuar  actividades en  la  vía  pública, obtener  autorización  para  izar  el   Pabellón  Nacional, obtener  certificados  de  residencia para  ser  presentados  en  Aduana  con  el  objeto  de  sacar  vehículos  motorizados  de la Zona  Franca  de  Extensión.
  • En la Oficina de Informaciones (OIRS), usted puede presentar sus consultas, reclamos, sugerencias y felicitaciones. Usted será atendido directamente si el trámite está relacionado con el Servicio, o en su defecto será derivado a la entidad pública o privada que corresponda.

Cuando usted acude a nuestra Gobernación para requerir alguno de nuestros servicios, le recordamos que  tiene derecho a:

• Conocer la identidad del funcionario(a) que le está otorgando la atención, quien al recibirle e invitarle a exponer su solicitud se presentará con su nombre y cargo.
  • Recibir un trato respetuoso y cordial, con un lenguaje claro y sencillo.
  • Ser atendido en forma objetiva e imparcial, respetando el principio de probidad administrativa
  • Según sea el trámite, usted tiene derecho a:
  1. Previa información que la institución requiere de mayor cantidad de días para completar adecuadamente la respuesta.
  2. Enviar a través dela Gobernación, reclamos al Consejo de la Transparencia, en relación a denegación de información en que haya incurrido algún Servicio Público de la  Provincia.
  3. Realizar un reclamo, en caso de error u omisión de algún funcionario(a) en la entrega de servicios o información, ya sea por escrito, en forma presencial, o vía e-mail,

En caso de errores cometidos por la institución usted deberá recibir oficialmente las disculpas de la autoridad provincial, además de una solución adecuada y rápida a los eventuales errores administrativos que pudieren cometerse por los funcionarios a cargo del trámite. Si no obtiene respuesta o se mantiene su inquietud, usted tiene Derecho a Intermediación gratuita de la Comisión Defensora Ciudadana a través del sitio web www.cdc.gob.cl

Como usuario/a de nuestro Servicio, le solicitamos:

• Tratar a los funcionarios que lo atienden con respeto, cortesía y deferencia.
  • Informarse y respetar los horarios y procedimientos de atención establecidos enla Gobernación.
  • Cuidar, conservar y no alterar los documentos que le proporcionela Gobernación.
  • Proporcionar la información que le es requerida

Los espacios de atención a su disposición son:

Espacio de Atención

Oficina de Informaciones Oirs

Jaqueline Rojas Soto

Número: 67 2214430

Buzón Virtual

www.gobernacioncoihaque.gov.cl

Departamento Social

María  Isabel  Montecinos  Araya

Departamento  de  Extranjería

Daniela Fernández Gutiérrez

Buzón Presencial

Jaqueline Rojas Soto

Horarios de Atención:

• Lunes a Viernes : de 8.30 a 17:30 hrs. en horario continuo .

Atentamente,

Cristián López Montecinos