30 de octubre de 2017

Autoridad y policías entregan recomendaciones para disfrutar con seguridad Halloween

Considerando que cada vez son más las familias que celebran la fiesta de “Halloween” en nuestro país, Carabineros entregó un listado con recomendaciones para disfrutar de esta celebración con seguridad.
Cristián López, gobernador provincial de Coyhaique, junto a Carabineros y la PDI, tras desarrollo del Comité Policial, entregó una serie de consejos y recomendaciones de seguridad, con motivo de las celebraciones de Halloween, “es muy importante dar las medidas de seguridad, ellas apuntan al autocuidado, al autocontrol y al no perder nunca de vista a los hijos durante la recolección de las golosinas, enseñar a los niños a marcar el 133 en caso de que se les presente cualquier emergencia, caminar siempre con un adulto mientras se esté recolectando los dulces, transitar por lugares iluminados y no subir nunca al auto de un desconocido. “.
Subprefecto Francisco Orellana, Jefe de la Prefectura Provincial Coyhaique de la Policía de Investigaciones hizo un llamado a la comunidad para celebrar Halloween, “a disfrutar esta fiesta en familia, a que los padres actúen con seguridad con los niños que los acompañen a las casas a solicitar los dulces que ellos requieran, que las travesuras sean simples e inocentes, que no pasen a ser delitos, porque hay una línea muy delgada entre hacer una travesura y cometer un delito”.
Capitán Raúl Quintanilla Valdivia, Subcomisario de los servicios de la primera comisaría de Coyhaique, “queremos llamar a los padres, a los niños también a mantener un buen comportamiento y sobretodo a tener medidas de autocuidado, ya sea en lo relativo al tránsito vial que, obviamente, durante la noche los niños salen a las calles a buscar dulces y eso, muchas veces, conlleva a que pueda producirse accidentes y que debemos evitar, el cruce en las esquinas, el respeto de la señalización también por los conductores. Asimismo, el cuidado de los menores, obviamente, a los lugres que concurren, evitar de andar con especies de valor mientras desarrollan esta actividad”.
Carabineros, dispondrá de servicios extraordinarios para la fecha para brindar apoyo preventivo al desarrollo de esta actividad y apoyo a la comunidad para el normal desarrollo de esta fiesta.